domingo, 16 de junio de 2013

Reclamación pago ayudas libros de texto Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y unidades de educación especial.

Os remitimos un mensaje de la FAPA "Gabriel Miró".

Desde que se resolviera la convocatoria de ayudas de libros de texto del curso 2012/2013, nuestra FAPA “Gabriel Miró”, a través de COVAPA, ha reivindicado a la Conselleria de Educación en innumerables ocasiones que se priorizara el pago de las ayudas de libros de texto a las familias de alumnado de educación primaria y ESO que hubieran sido beneficiarias de las mismas.

Con carácter global y ante la Conselleria de Hacienda, nuestra FAPA “Gabriel Miró”, a través de COVAPA presentará una reclamación administrativa antes de iniciar el proceso de reclamación por vía judicial, al igual que hemos planteado para las ayudas del curso 2011/2012 de Educación Secundaria Obligatoria. Además de emprender esta acción con carácter global, os facilitamos modelo de reclamación ante la Conselleria de Hacienda para que, en la medida de vuestras posibilidades lo hagáis extensivo a padres y madres de vuestro ámbito de actuación. 


Cuestiones para tener en cuenta: 

 -No existe un plazo cerrado ni concreto de reclamación, pero lo más razonable sería hacerlo durante los meses de junio y julio, antes de que comience el próximo curso. 
 -Una vez cumplimentado, los cauces para su presentación son: 

*Presentarlo en cualquier Registro habilitado con una copia para su sellado (en el caso de ayuntamientos, han de tener convenio con la Generalitat). 
*Enviarlo por correo postal (preferentemente certificado con acuse de recibo. 

Llevar una copia para que también nos pongan el sello antes del envío) a 
Conselleria de Hacienda y Administración Pública
Área de Tesorería 
Plaza Nápoles y Sicilia, 6. 
46003 Valencia 

*Enviarlo por medios que garanticen su recepción o entregarlo personalmente en la FAPA “Gabriel Miró” para su posterior presentación. 

Saludos cordiales, Ramón López Cabrera. 
Presidente FAPA “Gabriel Miró” de Alicante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario